Sobre nuestras piezas
Los productos de Cecilia Pont están hechos a mano y son piezas únicas de arte funcional, realizadas íntegramente en resina.
Al tratarse de un proceso artesanal, cada pieza puede presentar variaciones en color, tonalidad, tamaño y espesor, así como pequeñas “imperfecciones” propias del material, como burbujas de aire. Estas características no son defectos, sino rasgos que hacen a cada pieza única e irrepetible y reflejan su elaboración manual, pieza por pieza.
Material y cuidado
La resina es un material fuerte y duradero y, con el cuidado adecuado, puede durar muchos años. Sin embargo, debe ser tratada como una pieza de cerámica: puede quebrarse si se cae o se golpea contra una superficie dura.
Recomendamos guardarlas, cuando no están en uso, en su bolsita protectora o separadas de otros objetos duros, especialmente al transportarlas en carteras o bolsos.
Las piezas son coloreadas durante su fabricación, por lo que el color se mantiene intacto en el tiempo y no mancha la ropa. No están teñidas, laqueadas ni pintadas posteriormente.
Pueden lavarse con agua y jabón si es necesario. Para mantener su brillo, recomendamos aplicar luego un recubrimiento ligero de lustrador para muebles o vaselina neutra. En el caso de bijouterie, puede utilizarse también crema hidratante.
La resina es sensible a temperaturas extremas, pero resiste sin inconvenientes el calor y el frío normales durante su uso.
